Familia

FAMILIA

Estamos especializados en esta materia, ofreciendo al cliente soluciones adaptadas a sus circunstancias particulares, proporcionando apoyo legal durante la sustanciación de todo el proceso.
El derecho de familia tiene una serie de notas características que le distinguen de otras ramas del Derecho, y que hacen altamente aconsejable la especialización de los profesionales que intervienen en estos asuntos. Por un lado, esto hará que se apliquen las últimas novedades legislativas y jurisprudenciales; y por otro, la experiencia de los profesionales hará que se encuentren las mejores soluciones para su caso particular, ya que la conflictividad de estos casos es específica al producirse en el seno familiar.

DIVORCIOS

La interposición de este procedimiento busca la extinción del vínculo matrimonial y el establecimiento de medidas patrimoniales y personales para el caso de que existan hijos. Este proceso puede ser:

Mutuo acuerdo: ambas partes llegan a una conformidad con respecto a las medidas que derivan de la extinción del vínculo matrimonial, que se plasmará en un convenio regulador.
⇒ DIVORCIO EXPRESS – CONSULTE TARIFA ESPECIAL. 

Contencioso: Las partes no alcanzan acuerdo y dirimirán sus controversias ante el Juzgado, siendo el Juez quien decide las medidas que se derivan del divorcio.

PAREJAS DE HECHO

Si las partes no han contraído matrimonio, pero existe descendencia en común, es necesario regular la situación de los menores sobre las medidas que les afectan tras la ruptura del vínculo afectivo. Al mismo tiempo, este proceso puede ser:

Mutuo acuerdo: existe acuerdo entre los progenitores.
CONSULTE TARIFA ESPECIAL. 

Contencioso: no existe acuerdo y será el juez el que establezca las medidas tras la ruptura.

MODIFICACIÓN MEDIDAS

En caso de que ya exista una resolución definitiva se separación, divorcio o guarda y custodia de hijos extramatrimoniales, pero acontezcan circunstancias nuevas que aconsejen la modificación de la sentencia dictada, contacte con nosotros y le asesoraremos.

EJECUCIÓN DE SENTENCIAS

En caso de que exista ya una resolución judicial, pero el obligado a ello no la cumpla, ya sea por incumplimiento régimen de visitas o imago de pensiones, entre otros, contacte con nosotros y le ayudaremos.

LIQUIDACIÓN RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL

En caso de divorcio puede ser necesario proceder a la división y adjudicación de aquellos bienes adquiridos durante el matrimonio. En TGM le ayudaremos.

SUCESIONES Y HERENCIAS

Le asesoramos tanto si quiere realizar un testamento, como si es el heredero o legatario de una persona fallecida, para que las transmisiones se efectúen con plenas garantías jurídicas.

MEDIACIÓN

La mediación es un mecanismo de resolución de conflictos en el que un tercero imparcial (mediador) busca facilitar la comunicación para que las partes sean capaces de llegar a un acuerdo. A través de este mecanismo, muy utilizado en D. Familia, las partes con la ayuda de un tercero pueden conseguir la resolución del conflicto familiar sin necesidad de judicializar el asunto.

Contamos con especialistas en mediación que le ayudarán a alcanzar un acuerdo sobre el conflicto que se plantea, para que sean las propias partes quienes determinen las medidas que regirán tras la ruptura.

CONTACTO

635 464 603
tamara@tenerife-abogados.com
Calle Prolongación Ramón y Cajal, 9, Portal 4, 1º Oficina 2 (38003 Santa Cruz de Tenerife)